domingo, 4 de mayo de 2014

Aprendiendo a hacer una muñeca de trapo (sentada)

 
 
Hola! Como han estado?
 
Como lo indica la entrada, estoy aprendiendo a hacer estas simpáticas muñequitas de tela, la primera me salió medio rara, pero creo que ya voy mejorando......
 
 Si te gustan las muñecas, tienes hijas, sobrinas o ahijadas y por ahí tienes unos pedacitos de tela, cintas, botones o perlitas, hilo y aguja,  porque no haces una o varias y nos la compartes? 
 
 Manos a la obra!!!
 
Lo primero es imprimir el patrón y pasarlo en un cartón, para que dure mas
 y procedemos a marcarlo en la tela, me encanta, porque con dos rectángulos de aprox. 30X25cm puedes elaborar 2 muñecas!
 Una vez que hemos marcado en la tela cada una de las piezas, cosemos por el contorno respetando las aberturas y recortamos. Si no tienes máquina no te preocupes, que perfectamente puede hacerse a mano.
 Iniciamos armando la cabeza, rellenando el circulo con delcron o relleno sintético, cosemos,  pegamos o pintamos los ojos y la boca.
 Para el cabello recortamos un cartón de unos 15 cm de largo y enrollamos hilo al rededor del mismo -dependiendo del grosor del hilo serán entre 100 y 150 vueltas...uff!- 
 Una vez hecho esto, amarramos un pedazo del mismo hilo en uno de los extremos y cortamos en el otro. Fácil, no? Utilizando un peine de dientes ancho peina, abre y coloca toda la "peluca" sobre la cabeza, cubriéndola totalmente, incluido el rostro.
Ahora, como se indica con  las líneas verdes, esa será la forma y orden como pegaremos el cabello. Las líneas las harás con silicón frio o caliente.
Diviértete creando un peinado....
 
Continuamos creando el cuerpo, para lo cual, debes tener ya listos los brazos, es decir, con el relleno y la manguita puesta.
 Intentare explicarte como coser el cuerpo:
Estoy utilizando el molde del cuerpo, pero imagina que es la tela ya cosida,
  vas a tomar los dos brazos y a colocarlos entre las dos partes de la tela y los cosemos en su lugar.
 Volteamos cuidadosamente  y rellenamos ambas piernitas, solo hasta la línea roja
cosemos a lo largo de la línea para formar las piernas y terminamos de rellenar.
 
(En el molde marca que se utiliza velcro para unir las piernas, en su lugar, yo cosí con aguja e hilo, pero si tu sigues las instrucciones, no olvides colocarlo antes de coser el contorno, ya que después será imposible)
 
 Finalmente cerramos con aguja e hilo, colocamos la cabeza con un poco de silicón y fijamos a mano con unas puntadas.
 

 


 
Agrega los detalles que gustes....


 
 
Facilisima, no crees?
 
 
Que tengas un día fenomenal, y no olvides dar como si fueras tú quien recibe.
 
 
 

10 comentarios:

  1. sí que parece fácil, pero seguro que luego no lo es tanto xD Besos!!

    ResponderBorrar
  2. Hola! me decidi a hacerla por lo fácil que se explica y porque están geniales. La verdad que lo mas difícil fue introducir el relleno, soy un poco deseperada.... voy a hacer varias con tela que me sobro de la navidad pasada y ya tengo el regalo para la navidad que viene. Gracias.
    Daniela

    ResponderBorrar
  3. y al hice, no me quedó tan linda, pero seguro la proxima queda mejor...además no me desanimo porque pienso que para ser la primera muñeca de trapo que consigo terminar en mi vida no está tal mal, además mi niña la adoró. Gracias.

    ResponderBorrar
  4. Muy bonita y fácil gracias por compartir Dios la bendiga

    ResponderBorrar

Tu opinión ó g+1 es invaluable. Ayúdame a mejorar y a compartir