miércoles, 24 de julio de 2013

Como bordar una flor (calada)

Un día que asistí a mi terapia  de rehabilitación física, vi a una señora elaborando este bordado, me gusto mucho y me explicó como hacerlo. Se me dificulto mucho porque no fue un aprendizaje visual, sino mas bien verbal.

Te comparto las imágenes de los pasos que seguí para hacerlo e intentare explicarlo:

Esto se aplica en cualquier diseño: Hojas, flores, etc


 1. Marca el diseño sobre la tela, haz  un corte al centro y borda todo el contorno (me parece que  la puntada se llama "de ojal") Procura ensartar una hebra larga del hilo, ya que todo se realiza sin cortarla para un mejor acabado y sobre todo para menor dificultad.
2. Ahora con el mismo hilo marca las "nervaduras" de las hojas, tantas como lo desees, y pasaras el hilo por cada una de las hebras como tejiendo un cesto de mimbre, pasas por abajo y por arriba, alternadamente hasta llegar casi a la mitad.

 3. Ahora vamos a hacer la misma puntada que hicimos en el contorno, pero en cada uno de los hilos restantes o "nervadura"
Listo, si te gusto aplícalo en lo que gustes!
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión ó g+1 es invaluable. Ayúdame a mejorar y a compartir