miércoles, 10 de abril de 2013

Como hacer Línea de Vida o Linea del tiempo. Trabajo escolar Primaria

No se me había ocurrido compartirlos antes, pero ahora les muestro ideas de algunos trabajos escolares. Son para primer grado de primaria. Espero ahorrarte un poco de trabajo al realizarlos tambien. Te sugiero que en cada actividad escolar procures dejar que el niño o niña haga sus trabajos y solo ayudarle lo necesario, dar sugerencias y sobre todo felicitar sus logros.

Comienzo con ésta trabajo "Línea de Vida" o "Linea del Tiempo"

Es una reseña, por llamarlo de algun modo, de "la vida" de un niño desde su nacimiento hasta la fecha actual
Aunque tambien podría quedar muy bonito para simplemente decorar su habitación.
Como puedes ver, elegí unas fotos y simplemente las imprimí en una hoja blanca, posteriormente las recortamos y cubrímos cada una con cinta adhesiva. Las ordenenamos cronológicamente y pegamos en una cartulina firme.

Finalmente mi princesa escribió bajo cada una de las fotos el motivo y la fecha y decoró con lápices de colores.

* Debo mencionar que dado que no tengo mas hijos y ella es la primera, los eventos desde su nacimiento a la fecha solo la incluyen a ella. Pero si no es el caso, deben incluirse a los nuevos miembros, es decir, hermanos u hermanas que nacieron posteriormente.

5 comentarios:

  1. es una idea muy bonita :) y es verdad, como decoración quedará genial! Besos!!

    ResponderBorrar
  2. muy bonito. Una idea para decorar la habitacion. Aunque yo dejaria un espacio para ir agregando mas eventos.

    ResponderBorrar
  3. Gracias.
    Y si, es buena idea ir agregando mas fotos. Creo que hare uno nuevo porque este lo dejo muy rayado la maestra!

    ResponderBorrar
  4. Sra, Elissa buen dia, tengo una duda, a mi hijo le han dejado hacer este trabajo, y quisiera saber puede incluirse el nacimientos de sus hermanas o no, gracias por la respuesta de antemano, Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Me disculpo de antemano por la respuesta tardía. Deben incluirse todos los miembros existentes de la familia. Si aun no nacen me parece que no.

      Borrar

Tu opinión ó g+1 es invaluable. Ayúdame a mejorar y a compartir