jueves, 11 de julio de 2013

Chalina hecha a mano.

Hola! Como han estado? Yo aun recuperándome lentamente.
 
Hace días mi mamá  vino de visita y le regalo unos retales de tela a mi hija para que jugara. Uno de ellos  me pareció muy bonito y dado que se estaba deshilando  me surgió la idea de transformarlo en una chalina, mascada, pashmina, rebozo, bufanda..... o no se como se le pueda llamar.  Lo que si se, es cuantos usos se le pueden dar!
 
 
 
Personalmente me gusto mucho el resultado
 Si te animas, comienza eligiendo una bonita tela, ya sea lisa o estampada que sea muy fácil de deshilar. Tu decide el tamaño, solo recuerda que debe ser un rectángulo.

 
 Comienza a deshilar en uno de los extremos (yo lo hice hasta donde comenzaba el estampado, unos 10 cm aprox) y una vez terminado, realiza lo mismo en el otro extremo. Hasta este punto lo puedes dejar así, o realizar unos "flecos" para un mejor acabado.
 Para hacerlos tomas una pequeña sección de hilos, 1cm quizá, divides esa sección en dos y "tuerces" cada una. Las unes y se formara un solo "fleco". Continuas así hasta terminar ambos extremos.
Se me ocurre que en vez de esto,  podrías hacer trencitas, colocar cuentas, chaquiras, canutillos......
Finalmente, realiza un pespunte en cada una de las orillas de la tela, a mano o mejor aun a máquina si cuentas con una y tendras un bonito accesorio para ti o regalarle a alguien muy especial.
 

Y mientras la hacía, me involucre tanto en el trabajo, que  ni cuenta me di cuando mi princesa tomo los hilos que salían de la tela, los recorto finamente y esparció por toda la sala!!! Puso su música favorita y a bailar sobre ellos! OMG!!! y yo sin poder barrer! Ni modo mi niña, después de la diversión a limpiar!
 
Que opinas??
 

5 comentarios:

  1. que buena idea! Siempre tienes unas ideas geniales para reciclar ^^ La verdad es que con ese estampado y esos colores te ha quedado muy elegante :) Besos y que te mejores :)

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. Espero te encuentres mejor, irradias buena onda al leerte!

    ResponderBorrar
  4. Gracias por sus comentarios....buen rato sin pararme por aquí!

    ResponderBorrar

Tu opinión ó g+1 es invaluable. Ayúdame a mejorar y a compartir